Se dice que las mafias mexicanas están entre las mejores del mundo:
· Tráfico de ilegales.
· Prostitución.
· Venta de protección.
· Contrabando
· Piratería.
· Apuestas clandestinas.
· Narcotráfico.
· Robo de autos.
· Secuestro.
· Tráfico de menores/órganos.
· Lavado de dinero.
· Tráfico de especies.
· Robo de gasolina
· Clonación de tarjetas/celulares
Los cárteles mexicanos tienen agarrado todo el país y operanen cada ciudad, región, pueblo, etcétera. Son organizaciones peligrosas y poderosas que poco a poco van tomando el mando de todo el país, metiendo su cuchara poco a poco en el gobierno dando dinero y protección para que ellos puedan seguir traficando tranquilamente sin ser molestados. Si a algún personaje de la política le desagrada el statu quo las mafias deciden hacer uso de la violencia.
Basta recordar, como ya se hizo, los grandes ejemplos del asesinato del candidato a la presidencia de la República por parte del PRI Luís Donaldo Colosio y el del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo. Poco a poco los cárteles mexicanos van tomando el territorio y el poder económico, mediante la corrupción y la violencia. Además, los cárteles mexicanos tienen nexos con otros grupos criminales fuera de las fronteras, tal es el caso de los colombianos y los estadounidenses. Esta es una razón para que la lucha contra el narcotráfico se lleve a cabo con una cooperación internacional
Va a ser difícil acabar con todas las organizaciones criminales. Aunque se estén empleando a fondo todos los recursos al alcance del gobierno para detener este gran problema, el triunfo de la justicia sobre el narcotráfico es imposible en el corto o mediano plazo porque se necesitan varios años para poder desmantelar cada cártel mexicano. Sin embargo, es posible reducir su capacidad de influencia y poder, pero se deben tomar medidas severas, como por ejemplo: castigar fuertemente a los funcionarios públicos y a cualquier persona no importando su profesión; ejercer la fuerza contra las personas a quienes se les compruebe que están cubriendo, ayudando y protegiendo a los narcotraficantes para que ellos puedan trabajar libremente.
Acciones contundentes y nacionalismo es lo que México necesita
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Permitenos leerte...